Piratas en el fútbol

Una exigua nota de prensa comunicando el fallecimiento accidental de una persona por la explosión de un escape de gas, logra que Abraham, perito tasador de siniestros y antiguo marino mercante, reconozca en el nombre del fallecido a un antiguo compañero del servicio militar. Así mismo, la posterior muerte de un afamado periodista y comentarista deportivo, despierta en él cierta intuición de sospecha.

Tal vez estas muertes no hayan sido accidentales, ambas están relacionadas en su recuerdo. La sombra alargada de la sospecha, y su implicación al conocer a ambos., le anima y conduce a iniciar una torpe, desconocida e inocente labor investigadora, embarcándose en una odisea buscando la verdad, frente a lo que es la trama de un complot perfectamente planificado.

Paralelamente a sus descubrimientos aflorarán en la investigación ciudades, personajes y hechos relevantes de su pasado. Percibiendo a medida que avanza en sus encuentros y desencuentros, la conjura y posible teoría conspiradora existente, en lo que parece estar convertido el entramado mundo social futbolístico.

La amistad e influencia de los sentimientos, junto al poder otorgado por el dinero sobre la condición humana y social terminarán incriminándole, a pesar de su particular e irónica filosofía de vida.

Scroll al inicio